Portainjerto Paradox

Descubre más sobre Portainjerto Paradox en Chile

Portainjerto Paradox, es una opción de portainjerto, característico por poseer gran vigor. Le retribuye a la planta nogal, mayor resistencia.
Esta variante, fue desarrollada, especialmente para la planta nogal, la que enfrenta grandes complejidades productivas. Cuando se emplean medios de cultivo tradicional. Por lo que esta innovación llamada Paradox, es una eficiente solución para el mejoramiento de la productividad de este fruto.
Y es que este portainjerto, goza de excelente vigor y adaptabilidad a diversas condiciones de suelos de huertos de nogales.
Uno de los principales desafíos de la agricultura de nogal, es la relativa a la resistencia del un hongo, que ataca principalmente en Chile. Se trata del Phytophthora, que es el culpable de la mayoría de los fracasos del desarrollo de estas plantas.

Planta de nogal

Este hongo se produce por un regado erróneo de los huertos, que produce una saturación de la tierra y asfixia del tipo radicular. El resultado de esto, es el ambiente propicio para que el hongo entre a la planta. El que es imposible de erradicar, y le cuesta la vida a la planta. Sin embargo, el portainjerto Paradox, posee tolerancia a este mortífero hongo. Conoce además sobre el portainjerto vina y sus cualidades.
Estados Unidos, puntualmente California, es la competencia directa de Chile, es lo relativo a producción de nueces. Las empresas norteamericanas, utilizan principalmente el injerto Paradox.
Se proyecta que la demanda en Chile, de este portainjerto, aumentará considerablemente y progresivamente. Puesto que se trata de una excelente y eficiente opción para potenciar huertos de nogales.

Dos tipos de portainjertos Paradox para nogal:

  • Paradox VX211: Este tipo de portainjerto, se caracteriza por su resistencia y vigor. De hecho, es parcialmente más fuerte que el nocivo hongo Phytophthora. Se reconoce por tener tolerancia al ataque de los nemátodos y sobrevivencia al replante. Saber más de portainjerto vx211 en Chile.
  • Paradox RX1: Su característica principal, es su altísima resistencia al peligroso hongo Phytophthora. Es el más recomendado para los productores de la nuez. Cuenta con alta resistencia al proceso de replante y menor vigor que el anterior tipo de Paradox. Sin embargo, a largo plazo, es más estable para los huertos de nogales. Más sobre portainjerto rx1 y sus beneficios.