Portainjerto vx211

Descubre portainjerto vx211 en Chile

Portainjerto vx211, es uno de los 3 tipos de Paradox. El que es un híbrido, resultado de cruce de la flor Junglas Hinsii con el polen Juglans Regia.
Los 3 portainjertos mencionados, son el ya mencionado vx211, R1 y Vlach. Dichos, son idóneos para plantaciones nuevas y de replante.
Lo anterior se explica porque estos 3 tipos de Paradox, cuentan con características mejoradas o superiores. Te invitamos a conocer más sobre portainjerto paradox con sus beneficios y ventajas.

Portainjerto vx211

Regresando al portainjerto vx211, se destaca su gran vigor. Y es que es tolerante a los nemátodos y fomenta un alto crecimiento radicular y aéreo. Se suma su gran adaptación al replante y vivero además de su mediana resistencia al hongo Phytophthora.

Ventajas de portainjerto vx211

El portainjerto clonal vx211 cuenta con una serie de ventajas por sobre la semilla convencional.

Para comenzar, los portainjertos clonales, pueden abarcar mayores zonas de cultivos. Por consecuencia permite mayores probabilidades de plantar en superficies más complejas y adversas.
Por otro lado, el nogal que surge desde un portainjerto, responde mejor que uno de semilla, frente a condiciones adversas. Tal es el caso de suelo compuesto en 60% de arcilla, o también uno arenoso. Te recomendamos más sobre portainjerto resistente a phytophthora en Chile y sus beneficios.

El anclaje, es otra ventaja del portainjerto clonal, que se produce porque genera mayor cantidad de raíces, independiente el suelo. Este anclaje permite mejor eficiencia y absorción de nutrientes y agua.
Los portainjertos clonales, son mucho más resistentes a enfermedades, nematodos y escasez de agua.
Debido a que estos fertilizantes son más absorbentes, no exigen de mucho fertilizante. Lo que implica un gran ahorro económico para los productores. Descubre también información relevante sobre portainjerto rx1 en Chile.
En caso de superficies pobres y con escaso acceso a agua, el árbol y fruta se estresarán menos. Por lo que la calidad del fruto será mucho más óptima.