Portainjerto Vina

Descubre más sobre Portainjerto Vina en Chile

Descubre Portainjerto vina, sus cualidades y todo lo necesario para lograr el mejor resultado. Vina es un tipo de nuez que resulta del cruce entre las nueces Payne y Franquette. Se trata de un fruto muy demandado por los productores, por su alta calidad y excelente rendimiento.
Constituyen frutos de tamaño más bien mediado u grande, con una marcada punta. Su apariencia es muy similar al de las nueces tipo Hartley, diferenciándose en su base que es más bien plana.
En cuanto a su color, es tostado u ámbar claro. Con cáscara muy bien sellada y medianamente gruesa.
La nuez vina proviene de un árbol que es mediano. Bastante similar a la llamada Payne, de tamaño llorón.
Este árbol provoca interés de los productores, debido a su gran productividad y vigor. Cabe señalar que su producción se manifiesta en la media estación del año.

Cabe precisar que las variedades de nueces más cultivadas en las competitivas superficies de España y California. Son las variedades Vina, Hartley, Franquette y Serr.
Para que comprendas el contexto de la variedad Vina. Te presentamos las variedades de nogal más relevante del mercado chileno.

portainjerto vina

Portainjerto Vina y principales variedades de nogal en Chile:

  • Variedad Serr: Este árbol cuenta con un vigor alto hasta excesivo. Y la forma de su fruto es medianamente globosa.
    Los requerimientos de este fruto para su brotación en el frío invernal, con bajos. Lo que equivale a cerca de 400 horas de frío.
    Por lo anterior es posible cultivar esta variedad en los hermosos valles del norte chico.
    Su fruto es muy bien valorado para fines de exportación nacional.
  • Variedad Chandler: Esta variedad de nogal, no es apropiada para las zonas del norte chico. Ya que exige de altas exigencias para brotar durante el frío de invierno. Descubre más sobre variedad chandler y sus beneficios.
    Su característica principal es su excelente color de sus semillas.
  • Variedad Vina: Su fruto es de tamaño mediano a grande. Y con un altísimo porcentaje de semillas con un color claro. Sin embargo, cuando se planta en zonas calurosas, el color del de la semilla es más bien oscura.
    El vigor de este árbol, es alto a moderado. Exige de una poda de carácter anual, para con ello mantener un vigor de sus árboles y el óptimo tamaño de sus frutos.
  • Variedad Sunland: Sus árboles, aunque jóvenes son de gran vigor y aun siendo precoces entran en producción. Sus árboles adultos, logran altísimos niveles de producción. Y se caracterizan por el gran tamaño de sus frutos.
    Cabe destacar que son vulnerables a las temperaturas altas suscitadas en verano.